22.2 C
Mazatlán
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Denuncian a Arturo Zaldívar, exministro presidente de la SCJN por tráfico de influencias

    El abogado Miguel Alfonso Mesa presentó una denuncia contra Arturo Zaldívar, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por tráfico de influencias, abuso de funciones y atentar contra la independencia judicial.

    El asunto fue recibido en la SCJN y se refiere a la posible comisión de faltas administrativas contempladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

     

    En sus redes sociales, Mesa pidió a personas del Poder Judicial que le envíen testimonios para evaluarlos y presentar otra denuncia en los siguientes días, pues afirmó haber recibido ya varios contactos de quienes desean comentarle casos de personal judicial que resolvió asuntos contrarios a los intereses del Poder Ejecutivo.

    El anuncio se da luego de que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que cuando Zaldívar presidía la Corte podía hablar con él para solicitar que no se liberara a presuntos delincuentes y homicidas.

    López Obrador acusó al actual presidente de la SCJN, la ministra Norma Lucía Piña, de dar «licencia para robar» a los jueces y magistrados federales con el argumento de su autonomía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados