25.5 C
Mazatlán
viernes, mayo 17, 2024
Ver Más

    Curso de verano Desarrollo de Habilidades , Seguridad y Prevención de Adicciones

    La directora del DIF María Teresa Apodaca y Rosa Elena Sánchez directora del Centro de Integración Juvenil manifiestan la importancia de la prevención con el tema de las adicciones.

    Buscando estrategias que faciliten y ayuden a los padres de familia y la mejor manera de proteger a sus hijos mediante la prevención, Rosa Elena Sánchez indico que el programa nacional de prevención debe iniciar desde los tres años.

    Quien también compartió en el evento fue la secretaria Estatal de Seguridad María Elizabeth Velázquez, quien dijo que estos cursos van enfocados a los lugares con alto índice delictivo puesto que la violencia está muy ligada las adicciones.

    Trabajarán en Villa Unión, Pradera Dorada, Huertos familiares, Salvador Allende, Renato Vega, Flores Magón, las actividades continuarán a partir de este 10 de julio hasta el 18 de agosto 2023.

     Estrategias de intervención podemos encontrar propuestas alternativas de ocio saludable a través de actividades deportivas, quedadas de cine nocturno, salidas al teatro por mencionar algunas, programas que fomenten el desarrollo de habilidades como la resistencia a la presión de los iguales, la capacidad de tomar decisiones o el fortalecimiento del compromiso personal hacia actitudes no favorables relacionadas con las adicciones.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados