31.6 C
Mazatlán
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    Culiacán tendrá un «Megamalecón»

    El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la construcción de un «Megamalecón» de 5 mil 260 metros paralelo al bulevar Pedro Infante, con un costo de 600 millones de pesos, para descongestionar el tráfico del sector Valle Alto, La Conquista, Villas del Río y USE.

    Se trata del «Malecón margen izquierdo y enlaces con puentes» cuya planeación está prevista en paralelo al bulevar Pedro Infante. Al ser la obra más grande proyectada para Culiacán, Rocha Moya estimó que la construcción del malecón tardará 20 meses, por lo que estaría lista en el 2025.

    El malecón vehícular tendrá gasas vehiculares como salidas de escape en zonas con problemas de congestionamiento vial. «Las personas de Villas del Río me han pedido una obra que pare el congestionamiento, entonces ya tendrán esta salida y no solo esa, las gasas que se construirán en ese puente van a poder meterse al malecón, la misma situación para quienes se quieren meter desde el Pedro Infante a la USE, las gasas tendrán esa función», detalló el Gobernador.

    Con esta magna obra, se espera reducir considerablemente el tráfico en las vialidades mencionadas, brindando una alternativa rápida y directa a miles de automovilistas diariamente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados