25 C
Mazatlán
jueves, febrero 22, 2024
Ver Más

    Conoce los riesgos de dejar electrodomésticos conectados

    Muchos tienden a dejar sus electrodomésticos conectados por hora, es por ello que debes conocer los riesgos y su importancia de implementar desconectarlos, después de su uso.

    Riesgos 

    Riesgo de Incendio

    Los dispositivos al estar conectados generan calor, cuando están enchufados, generalmente si se utilizan dentro de largos periodos, provoca sobrecalentamiento y puede provocar un incendio, si los aparatos se encuentran enchufados sin darle el uso necesario esto puede provocar un corto circuito.

    por ejemplo: cargadores móviles, computadoras portátiles, tv, licuadoras por mencionr algunos.

    Es importante desconectar los aparatos eléctricos para evitar accidentes y reducir el consumo de energía.

    Esto incluye cargadores de teléfonos móviles, computadoras portátiles, televisores y otros dispositivos electrónicos.

    Siempre que sea posible, es mejor utilizar regletas de enchufes con interruptores de encendido y apagado para facilitar la desconexión de múltiples electrodomésticos a la vez.

    Advertencias impresas en las tapas o en etiquetas adheridas a los aparatos eléctricos y electrónicos, que alertan sobre el peligro de desarmarlos o intentar repararlos sin tener la capacidad y conocimientos necesarios, no son simplemente un mero formalismo requerido en las leyes en algunos países (no en todos lamentablemente), son una advertencia real de los peligros que encierran esos aparatos.

    Al año mueren en todo el mundo, una gran cantidad de personas, víctimas de descargas eléctricas intentando reparar aparatos eléctricos o electrónicos sin los conocimientos y precauciones que se requieren.

    Lamentablemente ese tipo de noticia no suelen tener mayor cobertura en la prensa, como mucho, una pequeña nota en la página de sucesos. Pero, si Ud. realiza una búsqueda de noticias sobre el tema en Internet, puede encontrar cientos de casos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados