25.5 C
Mazatlán
jueves, febrero 22, 2024
Ver Más

    Con un lleno total en el Teodoro Mariscal, inicia el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024

    La noche del jueves en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán presenció un majestuoso espectáculo de danza y luz para coronar a Héctor II como el nuevo Rey del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024.

    Inspirados en el significado de los eclipses para las culturas ancestrales, destacados exponentes de la danza folklórica mazatleca interpretaron emotivas coreografías que fusionaron tradiciones prehispánicas y bailes modernos.

    Los bailarines, pertenecientes al Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el Ballet Folklórico Juvenil y el Ballet Folklórico Mazahuatl del CBTIS 51, superaron el reto de presentar este impresionante espectáculo escénico en el espacio del estadio.

    Al ritmo de música clásica, techno y contemporánea, rindieron un homenaje a la cultura maya, al sol y a la luna. En una segunda parte, un majestuoso baile de salón evocó el Barroco, para finalizar con la alegría contagiosa del Carnaval de Brasil y sus batucadas.

    Las coreografías estuvieron a cargo de los directores Javier Arcadia Ruiz, José Eric Carrillo Salas, Blanca Gabriela Ibarra García y José Garzón.

    Antes de la coronación del nuevo monarca Héctor II, el saliente Rey Víctor III hizo su última aparición para despedirse, después de un reinado en el que se destacó por su formalidad y seriedad representando a Mazatlán.

    En una fastuosa ceremonia llena de lujo y color, Héctor Limón fue coronado anoche como Héctor II, el nuevo Rey del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024.

    Héctor II hizo su majestuosa entrada al estadio Teodoro Mariscal a bordo de una ostentosa carroza de estilo barroco, ataviado con un impresionante vestuario real diseñado por Luis Antonio «Momo» Ríos inspirado en Miguel de Cervantes.

    La Reina electa del Carnaval, Carolina Ruelas, le colocó los atributos reales. Le acompañaba su cortejo integrado por el Príncipe Real Benjamín López, el Marqués Víctor Manuel y el Duque Germán Orozco, con elegantes trajes también diseñados por Ríos.

    Al finalizar la coronación, un espectáculo pirotécnico deslumbró al público y conmovió visiblemente a Héctor II, cuyas singular alegría, energía, vitalidad y carisma lo convierten en el monarca ideal para eclipsar la tristeza.

    Luego del acto protocolario, la fiesta continuó en el estadio con un concierto de Julión Álvarez y Alfredo Olivas para celebrar al nuevo Rey de la Alegría del Carnaval mazatleco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados