31.1 C
Mazatlán
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    ¿Cómo acelerar el metabolismo con un desayuno saludable?

    Los desayunos que aceleran el metabolismo y mejor controlan la glucosa a primera hora de la mañana.

    Debes incluir hidratos de carbono, proteínas y lípidos, existen opciones deliciosas para incluir macronutrientes en tú desayuno.

    Acelerar tú metabolismo 

    Si no desayunamos el metabolismo se ralentiza para conservar su energía, no existen alimentos que estimulen el metabolismo, pero existen quienes, si se consumen juntos formando una comida equilibrada, dan el impulso adecuado y permiten regular mejor la ingesta de calorías durante el resto del día.

    Un desayuno equilibrado debe incluir carbohidratos complejos o simples, proteínas y grasas, la combinación perfecta es, por ejemplo, yogur griego con cereales y frutos secos.

    Como alternativa, Ubezio recomienda hot cakes de claras de huevo con harina de almendras y fruta por encima o un batido hecho con leche vegetal, yogur griego o proteína en polvo, avena y fruta.

    El desayuno debe representar el 30% del aporte energético diario, lo que supone 300- 400 calorías en una dieta de 1500 calorías del día.

    Tradicionalmente, nuestros desayunos se basaban en cereales, pero diversos estudios han demostrado que incorporar proteínas a la primera comida del día hace que aumente la sensación de saciedad y ayuda a evitar que, luego a lo largo del día, se produzcan antojos de alimentos poco saludables.

    No pienses que un desayuno saludable tiene que ser poco sabroso, ya que existen muchísimas opciones, tanto dulces como saladas, para que desayunes bien y, además, lo disfrutes.

    Opciones de desayuno 

    1. Tortillas integrales con fruta y frutos secos
    2. Yogur con fruta y copos de avena
    3. Tostadas de pan integral con pavo, queso y fruta
    4. Tostadas integrales con tomate, aguacate y queso fresco
    5. Tostadas de pan integral con aguacate, huevo y queso
    6. Tortilla de espinacas y avena

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados