25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Celebración de reunión contra fentanilo en México, E. U. y Canadá

    México, Canadá y Estados Unidos se reunieron para discutir la crisis de fentanilo y otras drogas sintéticas.

    El pasado martes 25 de julio se llevó a cabo la segunda reunión entre México, Estados Unidos y Canadá contra las drogas sintéticas como el fentanilo. Se transmitió la sesión inaugural a través de los canales oficiales del gobierno mexicano,

    En la reunión se encontraba Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, y la asesora de Biden en seguridad, Elizabeth Sherwood-Randall.

    Canadá, se encontraron la asesora de Seguridad Nacional e Inteligencia, Jody Thomas, y la jefa de Oficina de la asesora de Seguridad Nacional e Inteligencia, Ramzi Nashef.

    La secretaria de Gobernación, Luisa María alcalde, general secretario Luis Cresencio Sandoval de la Sedena, José Rafael Ojeda, secretario de Marino, Jorge Alcocer secretario de Salud y al fiscal General Alejandro Gertz Manero.

    Rosa Icela dio la bienvenida a las representantes de ambos países y presentó a los funcionarios mexicanos.

    Importancia para combatir el fentanilo

    A principios de este año 2023 cuando los tres presidentes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Joe Biden y Justin Trudeau, destacaron la importancia de trabajar en conjunto para combatir la crisis de drogas sintéticas como el fentanilo.

    Los cuatro puntos que se comenzaron a implementar desde la primera reunión

    1. Compartir datos con respecto a las estadísticas del fentanilo y otras drogas sintéticas.
    2. Capacitación trilateral sobre los precursores químicos y la manufactura de drogas. Esta primera se llevará a cabo esta semana en la capital de México.
    3. El departamento de EU ha comenzado a mapear la industria de químicos para identificar las brechas en los suministros y los envíos irregulares relacionados con drogas.
    4. En este mes se lanzará la primera coalición en contra de las drogas sintéticas con más de 80 países participantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados