25.5 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Batea la diabetes infantil ¡Súmate a esta noble causa!

    Con la finalidad de sumar esfuerzos a beneficio de niñas y niños con diabetes tipo 1 y tipo 2, este año el Cuadrangular del Bienestar será para apoyar esta causa.

    Apoyar de corazón una enfermedad que ha ido en aumento en el estado y la cuál es difícil de detectar.

    Este próximo sábado 07 de octubre DIF Sinaloa invita a la población a los Juegos del Cuadrangular del Bienestar 2023 en el estadio Teodoro Mariscal; el roll de juego para será Venados Mazatlán se enfrentará a los Algodoneros de Guasave.

    Con el objetivo apoyar esta causa, recordemos que la diabetes, en niños es afección en la que el cuerpo de tu hijo ya no produce una hormona importante (insulina).

    Tu hijo necesita insulina para sobrevivir, por lo que la insulina que le falta debe reemplazarse con inyecciones o con una bomba de insulina.

    La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo de tu hijo procesa el azúcar (glucosa) para obtener energía.

    Sin tratamiento, el trastorno hace que el azúcar se acumule en el torrente sanguíneo, lo que puede tener graves consecuencias a largo plazo.

    Importancia tiene la promoción y prevención de la diabetes

    Un exceso de azúcar o una cantidad insuficiente de azúcar en sangre puede conducir a problemas a corto plazo que requieren tratamiento inmediato, como la hipoglucemia, la hiperglucemia o la cetoacidosis diabética. Un exceso de azúcar en sangre también puede causar lesiones a largo plazo en los tejidos corporales.

    Los niños pequeños y los adolescentes todavía están creciendo; por lo tanto, si tienen sobrepeso, el objetivo es desacelerar el aumento de peso y al mismo tiempo permitir el crecimiento y desarrollo normal. No los hagan seguir una dieta para adelgazar sin hablar con el médico.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados