25 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Baja Inflación en México

    La economía se reportó en un 4.67%, durante la primera quincena de agosto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), continúa a la baja la inflación general anual en México.

    En el mismo periodo de 2022, la inflación quincenal fue de 0.43 % y de 8.16 por ciento la anual, el INEGI publicó este día el Índice Nacional de Precios al Consumidor con una variación de 0.29 % respecto a la quincena anterior.

    El aumento del salario de las y los trabajadores; el incremento de la inversión social, a través de los Programas para el Bienestar que llegan a 25 millones de hogares con una inversión anual de 600 mil millones de pesos; la recepción de 60 mil millones de dólares al año por concepto de remesas y la estabilidad del peso frente al dólar.

    Durante la mañanera de este jueves 24 de agosto el presidente Andrés Manuel López compartió acerca de los resultados que se han dado en la baja de inflación.

    “Les voy a dar dos noticias buenas: uno que bajó la inflación, poquito, pero bajó, y sigue bajando. Esto es muy bueno porque eso significa que hay menos riesgo de carestía, y rinde más el ingreso, si cuestan menos los alimentos y las mercancías, no se deteriora el poder de compra, el poder adquisitivo del salario, del ingreso”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados