26.1 C
Mazatlán
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Así se vivió la marcha LGBT en Culiacán

    Sábado 17 de junio, Culiacán se llevó a cabo la marcha LGBT, las principales conquistas del movimiento LGBTI se han concentrado en la capital del país, un espacio reconocido por el progresivo reconocimiento de los derechos reproductivos y de diversidad sexual en el mundo, y pionero en la institucionalización de la unión civil de parejas del mismo sexo.

    Esta marcha es parte de las actividades en el mes del orgullo LGBT con motivo a visibilizar la lucha de la comunidad en la búsqueda de garantías de sus derechos humanos, la marcha inició en la Lomita a las 05:00 pm, después su recorrido fue por la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la Plazuela Obregón.

    Esto fue a raíz de un acto de discriminación en contra de un hombre despedido por una tienda departamental en la Ciudad de México al creer que era homosexual, fue el parteaguas para otras agrupaciones de su tipo.

    El movimiento de liberación LGBT tiene por objetivo el matrimonio homosexual, la adopción, la despenalización de la homosexualidad en los diversos países del mundo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados