23.8 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Asesinan en Tijuana a «Chuy Montana», cantante de corridos tumbados

    El cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido artísticamente como «Chuy Montana», fue asesinado a balazos la tarde del miércoles en Tijuana, Baja California.

    El cuerpo del intérprete, con las manos esposadas y múltiples golpes, fue encontrado a un costado de la carretera Tijuana-Playas de Rosarito, a la altura del poblado La Gloria.

    De acuerdo a los reportes, los captores bajaron a Montana de un vehículo Renault Stepway color cobrizo para después dispararle y darse a la fuga. El automóvil, con placas AUF616A, estaba aún encendido cuando llegaron las autoridades tras recibir alertas de los hechos.

    «Chuy Montana» ganó fama en Tijuana al ser descubierto por el vocalista Jesús Ortiz, de Fuerza Regida, mientras cantaba en las inmediaciones de la garita de San Ysidro. Su asesinato conmocionó a la escena grupera.

    Las autoridades investigan los motivos del crimen contra el prometedor intérprete de corridos tumbados, quien había sido firmado por el sello disquero de uno de los exponentes del género.

    Aquí una posible paráfrasis periodística del texto:

    La disquera Street Mob Records, propiedad del vocalista Jesús Ortiz de Fuerza Regida, confirmó el fallecimiento de su artista Chuy Montana mediante un comunicado en redes sociales.

    «En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento», señalaron.

    Chuy Montana saltó a la fama luego de que Jesús Ortiz Paz, impresionado por su talento al cantar en las calles, lo invitara a ser parte de su disquera como artista representado.

    El intérprete de corridos tumbados se había dado a conocer al cantar para el público en el cruce fronterizo de San Ysidro, Tijuana. Su voz llamaba la atención entre los transeúntes.

    Tras su repentino fallecimiento, la empresa que lanzó su carrera musical le rindió homenaje y pidió respeto para su familia ante la difícil pérdida del prometedor cantante.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados