29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Apple retira toda su publicidad de Twitter/X tras comentarios antisemitas de Elon Musk

    Apple sigue los pasos de la Unión Europea e IBM y ha decidido pausar, por segunda ocasión, toda la publicidad en X/Twitter, de acuerdo a un reporte publicado en Axios, la decisión se ha tomado tras la publicación de teorías conspirativas antisemitas por parte de su único dueño, Elon Musk, que también es el CEO de Tesla y SpaceX.

    El pasado miércoles 15 de noviembre, Musk respondió: “has dicho la verdad” a una publicación que asegura que algunas comunidades judías están impulsando odio hacia personas blancas y que sugería que “Hitler tuvo la razón”.

    El directivo intentó recular sugiriendo sin ofrecer pruebas que la Liga Antidifamación, la organización que busca detener la difamación hacia pueblo judío, “ataca injustamente a la mayoría de personas en occidente, a pesar de que la mayoría de las personas en occidente apoyan al pueblo judío y a Israel”.

    Luego aseguró que sus comentarios no se extienden a todas las comunidades judías, pero que “no solo se limitan a la Liga Antidifamación”, como resultado, las acciones de Tesla cayeron al día siguiente, en aparente reacción a los comentarios de Elon Musk.

    La Comisión Europea e IBM también tomaron la decisión de pausar su publicidad en X/Twitter. la compañía productora Lionsgate Entertaiment también se ha unido al boicot publicitario a la red social.

    Elon Musk confirmó meses atrás, durante una conversación en audio en la red social conocida como Spaces, que Apple es el mayor cliente de X/Twitter, lo hizo tras asegurar que la compañía había resumido su inversión publicitaria tras el primer bloqueo a finales del año pasado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados