26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    ¿Aparte de Guerreo que otros estados fueron impactados por Otis?

    De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, el huracán «otis» continuará moviéndose sobre Guerrero se dirige a Michoacán, estado al que ingresará como tormenta tropical se prevé que se degrade a baja presión remanente.

    El huracán Otis y sus bandas nubosas provocaran lluvias no sólo en Guerrero; lluvias extraordinarias Guerrero, lluvias intensas Michoacán, Edo Mex. lluvias fuertes Morelos, Puebla y Oaxaca.

    De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la amplia circulación de “Otis”, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, originará lluvias extraordinarias en Guerrero; intensas en Michoacán y el suroeste del Estado de México, fuertes en Morelos, el suroeste de Puebla y el occidente de Oaxaca.

    Se prevé un oleaje de 3 a 5 metros de altura y marea de tormenta en costas de Guerrero, las cuales disminuirán gradualmente en el día.

    Las precipitaciones que ocasione podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

    Hace un llamado a los turistas y la navegación marítima en la zona a extremar precauciones ante el oleaje elevado.

    Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de América estableció zonas de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Acapulco Guerrero.

    Se mantiene alerta para cubrir a salvo a la población, no se han reportado afectaciones mayores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados