23.8 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Apapacha a tú abuelito hoy en su día ¡Feliz día del abuelito!

    El día del abuelo tiene su origen, en México 1982, su finalidad es conmemorar a la experiencia, sabiduría y amor que los adultos mayores reparten a sus familias, es una de las tradiciones más comunes en todo el mundo.

     

    Importancia de hacer la vejez

    Conmemorar a la experiencia, sabiduría y amor que los adultos mayores reparten a sus familias, es una de las tradiciones más comunes en todo el mundo, destacar a los padres de nuestros padres y valorar su papel esencial en la familia y la sociedad.

    La importancia de hacer de la vejez, algo digno y dichoso, las y los abuelos han sido parte fundamental en la vida de los nietos, para algunos han sido sus guías, para otros sus consejeros y para muchos más los amigos incondicionales.

    ¡Dia del abuelo!

    Con base al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 1970 y 2023, el porcentaje de adultos mayores se incrementó a más del doble, al pasar del 4 al 10%. Una de las razones principales para conmemorar, valorar y atender a uno de los sectores de la población más vulnerables y del cual seremos parte.

    Desde 1982, agosto es considerado el mes de la vejez a nivel internacional. En México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo, luego de que en 1998 que se decretara, el 28 de agosto, como el Día del Anciano.

    Con el tiempo la conmemoración adquirió un nuevo significado, reconociéndose así como el Día Nacional del Adulto Mayor. Posteriormente, a fin de incluir a las abuelas y a todas las personas mayores que no sean abuelos o abuelas, se nombró como el “Día Nacional de las Personas Mayores”.

    Festeja con una de las personas más valiosas que puedes tener, disfruta de un rico desayuno y llénalo de un día magnifico con tú compañía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados