29.4 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Anuncian autoridades nueve megaobras en Culiacán, buscan descongestionar el tráfico vial

     

    El gobierno de Culiacán anunció la construcción de nueve grandes obras viales en la ciudad con el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular.

    El secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros, informó que estas megaobras sustituirán al proyecto del Anillo Periférico, cancelado en el actual gobierno de Rubén Rocha Moya en Sinaloa.

    Las nuevas obras estarán ubicadas en el interior de la ciudad para atacar los puntos más conflictivos de tráfico. Se espera una inversión de mil millones de pesos y que la mayoría finalicen antes de terminar 2024.

    De acuerdo con Landeros, el propósito es descongestionar las arterias principales y agilizar la circulación vehicular en zonas habitualmente colapsadas por los embotellamientos en Culiacán.

    Las megaobras se suman a otras acciones implementadas por el gobierno estatal y municipal para mejorar la movilidad urbana ante el crecimiento vehicular de los últimos años en la capital sinaloense.

    ¿Dónde se construirán las nueve «mega obras» de Culiacán?

    1.- Malecón Valle Alto y  Villas del Río

    Esta construcción propone hacer una vialidad paralela al bulevar Pedro Infante para que la ciudadanía que se traslada desde Villas del Río hacia el centro o aeropuerto tenga otra vía alterna, evitando que todos se trasladen por el bulevar Pedro Infante.

    «Es una especie de malecón, una vialidad por el Río y está la vamos a conectar con los dos puentes que ya existen; el que va para la UAdeO y el que va para el Hospital de la Mujer», especificó Landeros Guicho.

    2.- Villas del Río y USE

    Otra obra relevante será la conexión de la entrada vieja a Villas del Río con el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, el cual va hacía la Unidad de Servicios Estatales (USE). Así, la nueva vialidad facilitará el acceso y la salida de este fraccionamiento.

    3.- «Mega conexión» del bulevar Las Torres al bulevar Agricultores: 

    Una de las obras más ambiciosas es la vialidad que promete hacer una conexión fluida a diferentes sectores de la ciudad; empezando desde el Fraccionamiento Terranova y Bugambilias, el bulevar conectará con la Feria Ganadera, para luego continuar por el sector Barrancos, pasar por la colonia Patria y 21 de marzo, hasta finalizar en la carretera México 15 concluyendo en el bulevar Agricultores.

    «Ahí hay muchas invasiones, hay que hacer puentes en zonas de arroyos pero traemos un proyecto para darle continuidad a esa vía», mencionó el Secretario de Obras Públicas.

    4.- Nueva unión del libramiento sur Benito Juárez «La Costerita» con el bulevar Agricultores: 

    Se construirá una continuidad entre La Costerita y el bulevar Agricultores para reducir el tráfico que se genera en la Central de Abastos. «Queremos darle una conexión para evitar la conglomeración que se genera por la Mexico 15 en la zona del Mercado de Abastos. practicamente le daríamos otra entrada y salida a Alturas del Sur y también a la gente que se traslada de norte a sur», detalló Landeros Guicho.

    5.- Nuevo bulevar en el sector Las Américas-Álvaro Obregón y bulevar Sánchez Alonso

    Se trata de la creación de un nuevo bulevar que corra paralelo al bulevar Universitarios y que pueda desfogar el tráfico del sector Rubén Jaramillo, Rosario Uzarraga, Villa Universidad y Lomas del Sol.  

    6.- Nueva vialidad por Los Ángeles-Imala: 

    Por último, el Secretario de Obras confirmó que ya está en marcha la construcción de una vialidad en el fraccionamiento Amorada, el cual conectará Interlomas- Las Americas- Álvaro Obregón hasta llegar al bulevar Sánchez Alonso por el Arroyo del Piojo. «La gente que viene de Los Ángeles que vaya para Santa Fe, zona norte podrá tomar esa vía, el proyecto pasaría por el arroyo del piojo», compartió.

    Asimismo, Landeros Guicho aseguró que los mil millones de pesos abarcan 9 obras públicas, las cuales darán a conocer en su totalidad conforme se socialice los propietarios de los terrenos que están en medio de los proyectos de construcción.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados