25 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Amazon innova sus dispositivos Echo y añadió IA Generativa a Alexa

    Amazon presentó la nueva generación de diversos dispositivos, entre ellos el Echo Show 8, Echo Hub, y sus Fire Stick TV, además de que incluyó en Alexa la Inteligencia Artificial Generativa.

    El Echo Hub se trata de una pantalla táctil de 8 pulgadas que funciona como el centro de mando y control de los hogares inteligentes. Es la propuesta de Amazon para colocarlo en un lugar de la casa, desde donde las personas puedan apagar o encender luces, revisar las imágenes de sus cámaras o controlar cualquier otro gadget conectado.

    Esta pantalla tiene la capacidad de conectarse al WiFi de la casa o bien a través de cable tipo Ethernet. Ya que funciona como un centro de mando táctil, a través de este se pueden configurar todos los otros dispositivos conectados para establecer rutinas o descargar aplicaciones.

    La empresa de Jeff Bezos también presentó la nueva y tercera generación de sus bocinas inteligentes Echo Show 8. Aunque en apariencia es muy similar a la anterior, en realidad hubo algunos cambios en el diseño, pero sobre todo en sus funcionalidades. Por ejemplo, su cámara es ahora de 13 megapíxeles, por lo que al hacer videollamadas ofrecerá una mejor calidad.

    La Echo Show 8 tercera generación fue fabricada con la capacidad de reproducir audio espacial o Dolby Atmos, además que integra un procesador más potente. Este dispositivo funciona también como un centro de control de los hogares conectados.

    Asimismo, Amazon presentó la segunda generación de los Amazon Fire TV Stick 4K y Fire TV 4K Max.

    El TV Stick 4K Max tiene un procesador de cuatro núcleos y almacenamiento de 16 GB, mientras que su hermano anterior tenía apenas la mitad. Además, se trata de uno de los primeros dispositivos en tener capacidad de conectividad a WiFi 6E.Este dispositivo incluye la opción llamada “fondo ambiental”, en la que los usuarios podrán reproducir obras de arte como fondo de pantalla.

    El Fire Stick TV 4K también es más potente que la generación anterior, además de que lo hicieron con la capacidad de reproducir Dolby Vision HDR, así como sonido Dolby Atmos.

    Por otro lado, Amazon anunció que integró la Inteligencia Artificial Generativa en Alexa, por lo que las conversaciones con ella prometen ser más fluidas y con una mayor capacidad para responder diversas cosas.

    Al ser una Alexa con altas capacidades, podrá adaptarse a cada uno de los usuarios, de acuerdo con los gustos y conversaciones afines.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados