25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Ahorro Familiar

    En familia se logran más y mejores planes en familia, ¿Quieres saber cuál es el secreto?

    Un plan de ahorro familiar es un proyecto en el cual la acumulación de dinero para lograr una meta importante para toda la familia, se vuelve una actividad cotidiana.  Tener metas es un es un hecho relevante para comenzar a ahorrar, establece objetivos a corto, mediano y largo plazo.

    Objetivo de Ahorro

    Ahora que sabes como organizar el dinero del mes, conoces cuales son tus ingresos y cuánto dinero gastas, puedes delimitar una meta de ahorro que vaya de acuerdo con tus posibilidades y no te impida limitarte.

    Hagan cálculos y proyecten. Con base en la meta y en lo que cada uno puede aportar, ¿cuánto tardarán en juntar el dinero?

    Revisa cuánto puede aportar cada miembro del hogar. ¡Es un compromiso de todos!

    Define un mecanismo de ahorroUna cuenta de ahorro, una alcancía, un bote en algún lugar de la casa. Lo importante es que sea un medio seguro y que no esté tan disponible para evitar la tentación de gastar.

    Regla ideal para ahorrar

    Para fijar cuanto ahorrar en finanzas personales existen distintos métodos de ahorro. Método 50/30/20 usas el 50% de tus ingresos para cubrir las necesidades básicas, el 20% para ahorro y un 30% para gastos personales.

    Cuida los servicios

    Hacer un uso responsable de los servicios también mueve la aguja cuando llegan las facturas a fin de mes. Puedes empezar por consumir menos, usando el aire acondicionado en 24 grados.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados