28.8 C
Mazatlán
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Aguacate, identifican nuevos tipos del ¡Oro verde!

    México identifica aguacates criollos con potencial de exportación y cualidades superiores a las variedades comerciales como Hass, la más común en el país, donde se produce más «oro verde» que en cualquier otra parte del mundo.

    La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que estudió 15 tipos de aguacates criollos provenientes de Guanajuato y Nayarit para conocer su sabor, rendimiento y contenido.

    Detectaron es que la pulpa se puede congelar o utilizar para la producción de aceite, México es el principal proveedor del mercado internacional de aguacates, con el 45.95% de las exportaciones mundiales, según la Secretaría de Agricultura.

    México no solo exporta aguacate a Estados Unidos, también la salsa ya preparada y pulpa natural de aguacate, el análisis del investigador del Campo Experimental, Salvador Guzmán Maldonado, también permitió conocer otras similitudes entre los aguacates criollos y Hass, como el peso 198 y 161 gramos por pieza, frente a los 150 a 300 gramos de la palta que más consumen los mexicanos.

    Estos nuevos productos llegan a presentar hasta un 68% aceite, cifra que los hace acreedores al título de “aguacates mantequilla” al superar hasta en un 18% al » aguacate Hass».

    En Guanajuato, existen al menos 300 tipos diferentes de aguacate criollo, de los cuales se estudia su origen genético.

    «Oro verde» es nombrada criollo porque es propia de una región en las que principalmente se produce para el autoconsumo, actualmente se pueden encontrar en estados de Puebla, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit y Guanajuato.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados