27.7 C
Mazatlán
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Agricultores reclaman pago justo sobre por cosechas de maíz

    Tras las manifestaciones de agricultores que reclaman un pago justo de sus cosechas de maíz, ha provocado el cierre del aeropuerto de Sinaloa y el llamado del gobernador Rubén Rocha Moya para que productores tomen las empresas Minsa, Gruma y Cargill.

    Esto fue por medio de una asamblea frente al Palacio de Gobierno, un grupo de aproximadamente 4 mil agricultores realizo una manifestación en el Aeropuero Internacional de Culiacán, en Sinaloa.

    El gobernador Rubén Rocha Moya público el día de ayer 14 de junio en sus redes sociales:

    Hago un atento llamado a nuestros productores, para que su legítima lucha por precios justos para el maíz, no afecte los derechos de las y los ciudadanos usuarios del Aeropuerto Internacional de Culiacán

    He estado y estoy con ustedes, haciendo como gobierno un esfuerzo mayúsculo, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los invito a que vayamos juntos a protestar contra los verdaderos responsables de que sus cosechas se malbaraten: Gruma, Cargill y Minsa. Soy su aliado y codo a codo con ustedes, exigiré trato y precio justo a su trabajo.
    Tras estas decisiones por parte del gobernador, hoy por la mañana el presidente AMLO hizo mención acerca de esta manifestación, Andrés Manuel López dijo: “No, no, no, eso no resuelve, deben entender que se les ha ayudado, se les va a seguir ayudando, pero aquí están metidos los del bloque conservador, no puedo mencionar partidos, los tengo bien fildeados. Ya no saben qué hacer en la desesperación para afectar la transformación del país”, el presidente descartó en utilizar la fuerza pública para retirar a manifestantes del aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados