25 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Agricultores en el norte de Sinaloa esperan que se reflejen los escurrimientos a las presas

    Los Agricultores del norte de Sinaloa esperan que a partir de mañana 25 de octubre se reflejen los escurrimientos que se generaron en las lluvias que se presentan ayer en las lluvias que se presentaron en la sierra.

    El presidente de Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur AARFS  manifestó estar contento puesto que la tormenta Tropical Norma genero lluvias, algo que beneficia al sector agricultor.

    Se en encuentran en espera de que se refleje mas de aportación en el sistema de presas  puesto que en el norte fue menor la aportación que tuvo el sistema de presas en comparación del valle, las tierras se encuentran saturadas y con esto se ahorran un riesgo de asiento y no quitarle volumen a las presas.

    Muchos agricultores dejaron listas las tierras por si se daba la ocasión de lluvias por el momento tienen que esperar para la captación de las presas en el norte de Sinaloa y ver los cultivos en donde puedan sembrar.

     

    Sen encuentran haciendo levantamientos porque no han podido entrar a los campos, compartieron que el frijol no es recomendable sembrarlo en noviembre por el frío.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados