25 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Adiós a las baterías de teléfonos móviles

    El Consejo de la Unión Europea con objetivos de reciclaje y la obligación de que a finales de 2027 los dispositivos de almacenamiento sean extraíbles y reemplazables, existe un nuevo reglamento para reforzar las normas de sostenibilidad para que las pilas y baterías tengan un ciclo de vida más circular

    Al final de su vida útil, las baterías contienen muchos recursos valiosos y deben reutilizar esas materias primas críticas en lugar de depender de terceros países para los suministros, ha declarado en un comunicado la ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, país que tiene la presidencia rotatoria del Consejo.

    El reglamento, pactado entre el Parlamento y el Consejo, se aplicará a todas las baterías, incluidos todos los residuos de baterías

    • Portátiles
    • Baterías de vehículos eléctricos
    • Baterías industriales
    • Baterías de arranque y también las empleadas en vehículos y maquinaria, así como las utilizadas para medios ligeros de transporte, como bicicletas eléctricas o ciclomotores.

    Objetivos establecidos es que los productores recojan los residuos de pilas portátiles el 63% a finales de 2027 y el 73% a finales de 2030.

    Objetivo de recogida específico para pilas usadas para medios de transporte ligeros 51% a finales de 2028 y 61% a finales de 2031.

    Se exigirán niveles mínimos obligatorios de contenido reciclado para baterías industriales. Tres años y medio después de la entrada en vigor de la legislación, las baterías portátiles de los electrodomésticos deben estar diseñadas para que los consumidores puedan quitarlas y reemplazarlas fácilmente.

    Para informar mejor a los consumidores

    Las baterías llevarán etiquetas y códigos QR con información relacionada con su capacidad, rendimiento, durabilidad, composición química, así como el símbolo de «recogida selectiva».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados