26.1 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    7 tendencias que definen a los internautas

    Las redes sociales son el foco de interacción y comunicación en cuanto al ocio y publicación de noticias, hoy se festeja a los internautas, los y las persona que usan y navegan en internet, por ello, Hootsuite, el líder mundial en gestión de redes sociales y We Are Social, la agencia creativa, especializada en redes, publican datos importantes sobre los hábitos de la población mundial con respecto a internet, mediante su informe Digital 2022 3Q Statshot.

    Se celebra el 23 de agosto de cada año para conmemorar un aniversario más de la publicación de la primera página web a nivel mundial, un acontecimiento sin precedentes, que se llevó a cabo en el año 1991 y que hasta la fecha representa uno de los más grandes avances tecnológicos de la humanidad.

    Internet pasó a ser una herramienta de valor sin precedentes que genera miles de empleos y una cantidad incalculable información a la que cualquier persona puede acceder.

    Existen más de 5,000 millones de internautas en el mundo, lo equivalente al 63.1% de la población mundial, acorde al Digital 2022 3Q.

    Debido al impacto social, cultural, económico y político del internet, existen 7 tendencias sobre los internautas.

     

    1. El mundo está más conectado por los smartphones

    El 92.1% de los y las internautas usan su móvil para visitar la web, frente a un 59.7% que usa una computadora común o laptop.

    1. Internet pasó de ser una herramienta de trabajo a una de comunicación

    Un 95.5% de la gente que está conectada a internet, lo usa para comunicarse vía apps de mensajería o redes sociales.

    1. El contenido audiovisual domina internet

    Un 92.6% de los y las internautas usan la red para ver videos, 50.9% son de música, 36.5% son stand-up cómicos, 29.8% ve tutoriales, 29.6% ve livestreaming. El 91% de las personas usa el internet en servicios de contenidos de películas vía streaming (Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Paramount+, Apple Tv).

    1. Las noticias son leídas o vistas principalmente en la web

    El 82% de los contenidos noticiosos son visualizados en internet, 61% ve noticias en la televisión, 57% se informa por medio de las redes sociales y solo el 23% de las y los internautas lee noticias impresas en periódicos o revistas.

    1. Las redes sociales siguen creciendo y diversificándose

    Hay más de 4.700 millones de internautas que usan las redes sociales, el promedio es de 7.4 plataformas sociales al mes por usuario.

    1. La forma de jugar a videojuegos ha migrado a los móviles

    El 60% de las personas que tienen un smartphone comprará algún videojuego. La gente gastará alrededor de 136.000 millones de dólares en videojuegos para celulares, 42.000 millones de dólares en juegos para consolas y 40.000 millones en juegos para computadoras.

    1. El e-commerce es una tendencia que seguirá creciendo

    En todo el mundo, el 57.5% de las y los usuarios de internet compran algo en algún Marketplace. El país donde más internautas compran online es Tailandia, con un 66.5% de sus usuarios web comprando semanalmente. Por su parte, en México el 65.3% de las personas utilizan internet para comprar algo.

    Estos datos demuestran cómo la gente ha optado por usar el internet como un commoditypues este servicio ofrece una infinidad de posibilidades, tanto el acceder a información, trabajar, entretenerse y hasta comprar o vender acciones o criptomonedas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados