25.5 C
Mazatlán
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Luisa Echeverria critica a Cristian Chávez por utilizar traje de charro color «rosa»

    El integrante de RBD respondió a las críticas luego de ser señalado por haber usado lo que parecía un traje de charro color rosa en la última presentación de RBD.

    Christian Chávez generó polémica luego de que en el último concierto de la gira de RBD lució un outfit rosa mexicano muy similar a un traje de charro, y aunque el cantante se veía increíble, ocasionó algunas críticas, e incluso, la molestia de una integrante de la Federación Mexicana de Charrería. Específicamente de quien fue nombrada ‘reina’ de la institución, Luisa Echevarría.

    Reina de la Federación Mexicana de Charrería critica el «traje de charro» de Christian Chávez

    A través de Instagram, Luisa Echavarría, quien fue nombra en enero como la reina de la Federación Mexicana de Charrería, hizo un llamado a Christian Chávez luego de que el cantante usara un traje muy similar al de un charro durante su último concierto de RBD.

    Por medio de una publicación compartió:

    “Yo, Luisa Echevarría, reina de la Federación Mexicana de Charrería, me dirijo a ti @christianchavezreal, con todo el respeto y la admiración que te tengo por ser tú y tus compañeros, un grupo de mexicanos exitosos que han trascendido fronteras en nombre de México; con este mismo respeto te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros cánones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes. ¡Viva México!”.

    Esto fue interpretado como una crítica por la elección de look de Christian, quien portó un traje color rosa mexicano acompañado de tenis dorados durante la última presentación de RBD, algo que no se ve en el mundo de la charrería, cuyos colores suelen ser sobrios.

     

    El reglamento de la Federación establece en su código de vestimenta lo siguiente:

    “Queda estrictamente prohibido estar medio vestido de charro: usar pantalón charro con zapatos tenis, pantalón charro sin la camisa, no llevar corbata o portarla en la copa del sombrero, llevar traje de charro con gorra o cualquier otro tocado que no sea el sombrero charro, quitarse la chaqueta y quedar en chaleco y todo aquello que vaya en contra o atente el buen uso del atuendo nacional”.

    En la publicación de Echavarría hubo muchos usuarios que defendieron a Christian, alegando que si se tratara de otros personajes, no harían el mismo tipo de crítica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados