23.8 C
Mazatlán
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    2 lluvias de estrellas final julio 2023

    Lluvia de estrellas, uno de los eventos astronómicos más esperados, Cada año, durante el 12 de julio y el 23 de agosto, una lluvia de estrellas inunda el cielo nocturno de mediados de año.

    La órbita de la Tierra coincide con los restos de polvo estelar y rocas que deja a su paso el cometa 96P/Machholz, tomando como escenario principal el hemisferio sur, una lluvia de estrellas iluminará el cielo de julio este 2023.

    ¿Cuándo sucederá?

    La lluvia de meteoros Piscis Austrínidas tuvo su actividad del 15 de julio al 10 de agosto, con su máximo el 29 de julio. La tasa máxima observable será de 5 meteoros por hora, en dirección de la constelación del Pez Austral.

    Se desconoce el objeto precursor de la lluvia, pero el mejor momento para observarlas será al amanecer del día 29, hacia la parte sureste de la esfera celeste.

    La lluvia de meteoros Acuáridas del Sur tuvo su actividad desde el 12 de julio y el 23 de agosto, y tendrá su máximo el 30 de julio. La tasa máxima observable será de 25 meteoros por hora, en dirección de la constelación de Acuario.

    El objeto que da origen a esta lluvia de meteoros es el cometa 96P/Machholz, se espera que el mejor momento para observarlas será al amanecer del día 30, hacia la parte sureste de la esfera celeste, debido a que la Tierra pasa por la misma zona cada año atraviesa las partículas dejadas por los cometas, lo que hace que las lluvias de estrellas sean usualmente en las mismas fechas.

    Esta lluvia de estrellas también será especial, pues se entrelazará con el inicio de las Perséidas, las cuales llenarán el cielo nocturno a mediados del mes de agosto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados