«Autoridades se preparan para ofrecer seguridad y comodidad a los asistentes al evento más importante de Mazatlán»
Integrantes del grupo interinstitucional de seguridad llevaron a cabo una reunión para coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, con el propósito de afinar el Plan de Seguridad para el Carnaval de Mazatlán y garantizar la seguridad de los asistentes.
En el encuentro, presidido por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, estuvieron presentes representantes de diversas entidades como las Fuerzas Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de Marina, el 8/o Batallón de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán, y Protección Civil.
Este trabajo conjunto refuerza el compromiso de los tres niveles de gobierno para proteger la integridad de la población durante el Carnaval y otros eventos masivos.
En días previos, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que se desplegará un operativo de seguridad que abarcará no solo la zona carnavalera, sino también las carreteras principales, con puntos de revisión en las rutas hacia Culiacán, Durango y Mazatlán-Tepic. Además, se contará con la presencia de 3,000 efectivos para garantizar la seguridad en toda la ciudad.