Los problemas de visión no son sólo el resultado de enfermedades adquiridas o hereditarias, sino que también pueden ser el resultado de malos hábitos cotidianos. Fumar, beber con frecuencia, mala alimentación y trabajar frente al ordenador sin interrupción son malos hábitos que afectan la visión.
El buen funcionamiento de tu cuerpo depende en parte de tu estilo de vida, por lo que muchas enfermedades se pueden prevenir simplemente cambiando los malos hábitos en tu rutina diaria. Una buena visión no sólo mejora su calidad de vida, sino que también es una herramienta importante para las actividades cotidianas. Por eso, para proteger tus ojos y mantenerlos en la mejor forma, es importante dejar los malos hábitos que afectan tu visión, pero que pueden parecer inofensivos.
Fumar
Uno de los malos hábitos que afectan a la vista es fumar, Fumar es tan malo para tus ojos como para el resto de tu cuerpo. El tabaquismo hoy en día es ampliamente reconocido como el principal factor de riesgo para un sinfín de enfermedades, incluyendo las oftalmológicas.
El humo del cigarrillo se caracteriza por contener miles de químicos tóxicos que desencadenan reacciones inflamatorias en todo el cuerpo. Y aunque sus consecuencias pulmonares son las más conocidas y temidas, a nivel ocular también repercute de manera negativa.
Llevar una mala alimentación
Otro de los malos hábitos que afectan a la vista, es no llevar una alimentación variada y balanceada. Por eso, debes ingerir alimentos que sean buenos para la vista, ya que una dieta de excesos con proporciones exageradas de grasas trans, carbohidratos y escasos alimentos nutritivos pueden ser el inicio de problemas de salud importantes como el colesterol alto, diabetes mellitus e hipertensión arterial.
Pasar mucho tiempo en pantallas
Los ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes se están convirtiendo cada vez más en herramientas indispensables en nuestra vida diaria. Ya sea que esté en el trabajo o en casa, confiamos más en las pantallas para realizar múltiples tareas. Como muchas personas, probablemente pases la mayor parte del día frente a una computadora. En casa, se puede dedicar tiempo a la computadora revisando el correo electrónico, navegando por la web, leyendo o viendo programas en streaming.
No usar gafas de Sol
La exposición excesiva y sin protección a los rayos solares UV puede causar daños oculares severos. El sol no solo es perjudicial para tu piel, también los rayos ultravioletas son dañinos para el globo ocular.
Tomar el sol sin proteger tus ojos aumenta el riesgo de padecer cataratas, queratitis y conjuntivitis, y de acelerar el envejecimiento ocular. Así que, si quieres cuidar de tu vista, mejor utiliza gafas cada vez que salgas.
Es importante que las gafas lleven filtro UV y eso solo se garantiza en las ópticas.
Te podría interesar: Museo de Arte en Mazatlán reabrirá sus puertas con exposición