Cientos de personas fueron rescatadas de un centro en Filipinas donde fueron obligadas a hacerse pasar por amantes en línea.
La policía local dijo que allanó el centro el jueves y rescató a 383 filipinos, 202 chinos y 73 de otras nacionalidades, situada a unos 100 kilómetros al norte de Manila, en el municipio de Bambán, se hizo pasar ante las autoridades por una empresa de juegos de azar por Internet. El sudeste asiático se ha convertido en un centro de centros de fraude, donde los propios estafadores suelen ser capturados y, finalmente, obligados a realizar actividades delictivas.
La redada cerca de Manila se desencadenó por el aviso de un vietnamita que logró huir del centro el mes pasado, informó la policía filipina, El hombre, de unos 30 años, llegó a Filipinas en enero de este año, después de que le ofrecieran un supuesto trabajo de chef, explicó Winston Casio, portavoz de la comisión presidencial contra el crimen organizado de Filipinas.
Sin embargo, el hombre se dio cuenta pronto de que, al igual que cientos de personas más, había sido víctima de traficantes de personas que hacían estafas amorosas y con criptomonedas, El 28 de febrero pasado, el vietnamita escapó de las instalaciones trepando un muro, cruzando un río y buscando refugio en una granja. El dueño de la finca lo denunció a la policía.
El hombre tenía signos de tortura, incluidas cicatrices y marcas de electrocución, precisó Casio, cuyo equipo visitó al hombre a principios de este mes.
Te podría interesar: La Deforestación tema que se deja al olvido en México