Enfermedad crónica caracterizada por niveles elevados de azúcar (glucosa) en sangre. Se asocia con la deficiencia de insulina, que puede afectar el corazón, los ojos, los riñones y el sistema nervioso.
Es una enfermedad que no respeta género, edad e incluso estatus social, muchas personas la padecen sin siquiera saberlo, e incluso se ha convertido en una emergencia sanitaria.
Las principales causas de la diabetes son una mala alimentación rica en azúcar refinada, grasas saturadas y sodio, así como el sedentarismo, la obesidad y factores genéticos. No hay duda de que nuestros malos hábitos conducen lentamente al desarrollo de este tipo de enfermedades.
La diabetes es actualmente la tercera causa de muerte en nuestro país; Más de 100.000 personas pueden morir cada año a causa de esta enfermedad, entre las cuales el primer número de muertes son personas mayores de 65 años. Los niños tampoco son inmunes, ya que las madres suelen desarrollar la conocida diabetes gestacional durante el embarazo e incluso pueden nacer con esta afección.
Te podría interesar: Katy Perry y Jhon Cena son comparados por sus outfits