Mazatlán- Por primera vez en la historia, el Gobierno de Mazatlán a través de la coordinación municipal de la población LGBTTTIQ+ lleva a cabo el primer diagnóstico laboral para necesidades de la población LGBT.
Este diagnostico busca identificar y abordar las barreras y formas de discriminación que enfrentan las personas LGBT en el entorno laboral. Además, evalúa el acceso a oportunidades laborales, la inclusión en los lugares de trabajo, y la existencia de programas de capacitación sobre diversidad. El diagnóstico también investiga el impacto psicosocial de la discriminación y propone recomendaciones para promover un ambiente laboral más equitativo e inclusivo.
“Esperemos que para fin de mes de septiembre ya tengamos todos los resultados y podamos dar a conocer nuevamente a todo el público en general qué nos arrojó esta encuesta, para sobre esta información ya vertida físicamente podamos darle continuidad y trabajar en conjunto con el sistema nacional de empleo del estado de Sinaloa y poder llevar a cabo una feria del empleo exclusivamente para la población LGBT y que obviamente todas, todos y todas los participantes puedan encontrar un puesto de trabajo idóneo y que cubra sus necesidades al 100 por ciento”, expresó Israel Tavera, titular de esta coordinación.
Israel Tavera estimó que por lo menos el 5 por ciento de la comunidad LGBT que habita en Mazatlán responda a esta encuesta para así tener una estadística más certera sobre las necesidades que se tienen en cuando ámbito laboral en esta población tan importante.