Yuri se defendió de las críticas que la señalan como «gordofóbica» asegura que los bailarines deben tener un físico, acorde a la disciplina que practican.
Yuri, a quien criticaron en las redes por aparentes comentarios homofóbicos, fue muy atacada, luego de que se diera a conocer que les exige a sus bailarines que se mantengan delgados, tanto que de inmediato fue señalada por ser “gordofóbica”.
Tuvo un encuentro con los medios de comunicación, donde la intérprete de «La maldita primavera», se defendió de los ataques en su contra; “Lo que pasa es que, a ver, ¿han visto algún bailarín de Madonna gordito? Un bailarín tiene que ser cuerpo de bailarín, pero no es porque yo sea racista”, explicó Yuri, quien destapó lo que le hizo un hombre cuando ella tan sólo era una niña.
La cantante también explicó que ya no se preocupa por los comentarios negativos que recibe por parte del público, pues ahora más bien se los toma con humor; “Ya soy todo, gordofóbica, mamofóbica, ideofóbica, huevonofóbica, de todo soy, ya me rio, ya me rio”, agregó la cantante mexicana a la prensa.